Titulaciones:

 

 
F.H.R. Licencias Eventos Clubes Titulaciones Club Virtual Sugerencias Tu correo

 

Matricularse

 

PROGRAMA DE TITULACIÓN DE JINETES

(GALOPES)

Los GALOPES es un Programa de Formación de Jinetes estructurado en nueve niveles de Aptitud y Conocimientos de las Técnicas de la Equitación y de Manejo y Cuidados del Caballo en las tres etapas de la formación deportiva: iniciación, perfeccionamiento y especialización.

El Programa trata de relacionar estos niveles formativos con los niveles propios de la competición hípica en que se desarrollen, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal y por tanto permiten establecer los niveles de capacidad que los jinetes deben acreditar al solicitar las licencias deportivas correspondientes.

Los Galopes valen para:

  • Formar teórica y prácticamente a los aficionados a la práctica de la equitación.
  • Sirve de guía y método a los Técnicos de la equitación (profesores) para impartir docencia.
  • Por medio de los Galopes habrá en España una uniformidad de criterio en la enseñanza hípica.
  • Para obtener la licencia de competición, por lo tanto para participar en competiciones de las distintas disciplinas.
  • Para aquellos jinetes o amazonas que no compitiendo quieren tener constancia a través de un título de sus conocimientos hípicos.

Para obtener los galopes será necesario estar en posesión de la licencia federativa en vigor y superar los exámenes que se convoquen.
Estos exámenes serán realizados en clubes homologados y con técnicos evaluadores titulados por la RFHE .
Existen libros de texto editados para los 7 niveles de galope en los que te puedes examinar. En la sede de la FHR los tienes para poder ojearlos, aunque no se pueden sacar de la oficina.

La obligatoriedad de estar en posesión de la titulación de los Galopes es a nivel competitivo, y desde el 1 de enero de 2007.

Para poder competir en cualquier disciplinas en concursos nacionales será necesario tener como mínimo el nivel de galope 4 con la opción de la disciplina correspondiente.

El nivel de galope que poseas estará indicado en tu licencia federativa.

Si deseas más información puedes descargarte la documentación relacionada más abajo o ponerte en contacto con la Federación.

Reglamento de Galopes

 

 

 
© Diseño y programación