Titulaciones:

 

 
F.H.R. Licencias Eventos Clubes Titulaciones Club Virtual Sugerencias Tu correo

 

PROGRAMA DE TITULACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN

(Profesores, entrenadores, etc.)

La Real Federación Hípica Española dentro de su programa de tecnificación para la mejora del sector deportivo de la equitación en España ha dispuesto junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la creación y reglamentación de las titulaciones oficiales de técnicos deportivos en equitación y deportes ecuestres.

Para ello se han estructurado en tres niveles de formación en función de los cuales dicha titulación describe sus capacidades profesionales. Es necesario estar en posesión del nivel I para acceder al nivel II y éste para acceder al nivel III.

En la documentación que puedes descargarte en esta página podrás ver los requisitos de entrada, programa y distribución de la carga lectiva, criterios de evaluación, así como la descripción de las capacidades profesionales que te corresponden según la titulación.

La convocatoria de dichos cursos en La Rioja deberá ser efectuada en función de la legislación vigente al amparo de la Federación Hípica Riojana (en colaboración con la Real Federación Hípica Española) y la Comunidad Autónoma. Siendo estas entidades las únicas posibles promotoras.

La obtención de dichos títulos conforme a las exigencias de la RFHE te dan la oportunidad de obtener tu pasaporte internacional de técnico deportivo en equitación que da fe de tu formación en los países del grupo internacional para las cualificaciones en entrenamiento de caballos y jinetes.

Países: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Bermudas, Canadá, Colombia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Honduras, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, República Checa, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay, Zimbabwe.

Si deseas más información puedes descargarte la documentación relacionada más abajo o ponerte en contacto con la Federación.


PROXIMOS CURSOS PARA ESTE VERANO 2013:

-TÉCNICO DEPORTIVO EN HÍPICA DE NIVEL II en las disciplinas olímpicas.
 

-TÉCNICO DEPORTIVO EN HÍPICA DE NIVEL II en Raid, TREC, Paseos y marchas a caballo.
 

 

- Memoria Académica

Nuevas fechas: Matrículas hasta el 18 de junio.

Prueba de acceso del TDH II en disciplinas olímpicas el 24 de junio.

Comienzo de cursos previsto para el 28 de junio.


Reglamento de Técnicos Deportivos (legislación)

Técnico Deportivo en Equitación nivel I

Técnico Deportivo en Equitación nivel II
Técnico Deportivo en Equitación nivel III
Pasaporte Internacional de T.D.
Programa de Técnicos Deportivos
¿Cómo realizar el Bloque de Formación Práctica?

 

 

 
© Diseño y programación